XOOM llega a Guatemala.

Empresa americana abre oficinas en el país generando 150 puestos de trabajo y con planes de expansión.

Por Fabricio Alonzo
Después de 10 años de operación en San Francisco, Estados Unidos, la empresa Xoom llega a Guatemala para inaugurar su segunda oficina en el mundo. Esta apertura generará 150 puestos de trabajo para programadores, diseñadores y otros puestos relacionados con la tecnología, que apoyaran el desarrollo de su plataforma virtual dedicada al envío de remesas y pago de servicios en 30 países.
Esta empresa americana es proveedor de transferencias digitales de dinero que les facilita a los consumidores en los Estados Unidos, el envío de dinero y el pago de facturas alrededor del mundo de manera segura, rápida y económica, utilizando el celular, Tablet o computadora.
Xoom empieza con 150 puestos, pero ya tienen planes de expansión hasta de 400 empleados en el mediano plazo. La inauguración de las oficinas de Xoom marca la primera inversión de una empresa de Silicón Valley en nuestro país.
“La industria de transferencia de dinero trae prosperidad a la economía, pero más importante aún hace que las personas tengan mejores vidas. Nosotros tomamos nuestra misión muy serio, llevar el dinero de sus seres queridos a casa más rápido y barato, en cuestión de segundos”, dijo John Kunze, presidente de Xoom.

http://esprimicia.com.gt/xoom-llega-a-guatemala/