get_img

Un barrio para el desarrollo tecnológico

Hace seis años Cuatro Grados Norte renovó su concepto como barrio. La tecnología se adueñó de la zona 4 capitalina con la construcción del Campus Tecnológico, que pronto tendrá una segunda edificación.

El lugar cumple 13 años marcado y habitado por la creatividad, los emprendedores y las propuestas novedosas. Aquí se pueden encontrar negocios relacionados con la gastronomía, la publicidad, la cultura o desarrollos inmobiliarios, como explica Emilio Méndez, que no duda en decir que en los últimos años “el barrio está más vivo que nunca y se ha transformado gracias a su creatividad e innovación”.

El emprendimiento digital le ha dado al país reconocimiento internacional y ha creado una industria que actualmente cuenta con déficit de personal, por la gran carga de trabajo que han acumulado.

Karla Ruiz Cofiño, directora digital de MILKnCOOKIES explica que actualmente hay una demanda de programadores muy grande. Por ese motivo se está trabajando en programas paralelos con las universidades. Esto convierte a la industria digital en una gran oportunidad laboral para los jóvenes interesados en la tecnología. En Cuatro Grados existen entre 50 y 75 empresas dedicadas a ese segmento. El éxito para Ruiz está en no verse como competencia y por el contrario, apoyarse con las otras empresas. MILKnCOOKIES y Virgin lograron colocarse en destinos importantes en el mundo.

http://goo.gl/pp29SH