IMGP5538-1024x678

Space Apps Challenge 2015

Los Hackathones son eventos donde se reúnen varias personas para compartir conocimientos tecnológicos y desarrollo de aplicaciones, sitios web, videojuegos, entre otras actividades.

El sábado 11 y domingo 12 de abril la Universidad San Carlos de Guatemala albergará durante 48 horas elHackathon Internacional Space Apps Challenge, donde los participantes buscarán y plantearán en forma colectiva soluciones para desarrollar código abierto enfocados en la exploración espacial.

Durante estos dos días, los participantes se enlazarán con varios países que realizarán el mismo evento en forma simutánea.

“El evento busca la solución colaborativa de problemas con el objetivo de producir soluciones de código abierto para solucionar necesidades globales aplicables tanto en la vida sobre la Tierra como en el espacio exterior”, dice el sitio en inglés del evento.

Este año, el vento tiene 25 desafíos en cuatro áreas: Tierra, Espacio Exterior, Humanos y Robótica.

Entre los invitados que le darán un toque especial al evento se encuentra el Vinicio Montoya, de la Misión Espacial Guatemala; Eddy Padilla, Superintendente de Telecomunicaciones; Carlos Alvarado, Rector de la USAC yJohn D. Sprague, invitado de la NASA. 
      Esta es una oportunidad que todos aquellos que empiezan a desarrollar tecnología o que ya tiene conocimiento amplio de la misma, puedan intercambiar opiniones que expertos en la materia.

Además todos aquellos que no asistan al evento puedenseguirlo en vivo en este enlace. 

El incentivo para los participantes de este Hackathon es un premio global que incluye la oportunidad de asistir al lanzamiento de un cohete de la NASA.

http://goo.gl/XoiGw2