Social Media Week TecGT

Social Media Week Guatemala 2016 Emprendimiento, redes sociales e innovación.

Más de ciento sesenta amantes de las redes sociales participaron en el Social Media Week 2016, del 13 al 17 de junio, en Campus TEC. Todos aprendieron de las experiencias compartidas por conferencistas de tres países latinoamericanos : Albertina Navas (Ecuador), Milagro Molina (Honduras), Lucy López , Samuel Hernández y Andrés Vargas (Guatemala). Es la segunda edición del evento, que se realiza como una iniciativa conjunta
entre el International Centre for Social Media Studies y Campus Tec .

El primer día de actividades estuvo a cargo de la experta en redes sociales, Albertina Navas , quien compartió el tema ‘Los 5 pilares de la marca personal en Internet’. Durante la charla se explicó cada uno de ellos
acompañados de ejemplos prácticos y experiencias profesionales. Albertina invitó a los participantes a realizar una búsqueda con su nombre en Google. Esta práctica representa la primera acción que se recomienda hacer, antes
de iniciar el proceso de personal branding .

En el segundo día del Social Media Week Guatemala 2016 se impartió la conferencia ‘¿Cómo buscar empleo y empleados en redes sociales?’. La charla fue dictada por Milagro Molina , quien tiene más de 20 años de experiencia en el área de talento humano. Milagro comentó que, cuando debe buscar candidatos para una posición, primero mira cómo se desenvuelven en redes sociales y, si ellos exhiben su vida sentimental con excesivo detalle, los excluye del proceso de selección.

SMWGT2016_notaweb_5julio2016-2

El miércoles fue el día para hablar de los famosos influencers y de cómo aprovechar su poder para las marcas. Lucy López explicó que las tres características de para considerar a alguien influencer son: alcance,
relevancia y repercusión. Además, recomendó que cerciorarse si esa persona es fiel a la marca, antes de que la represente.
“Las herramientas digitales que todo emprendedor debe tener” fue el tema impartido, el jueves, por el emprendedor y amante de la tecnología Andrés Vargas . Algunas de las herramientas digitales para productividad
mencionadas por Andrés fueron: Trello , Appearin y Google Apps for Work .

El último día de actividades estuvo a cargo de Samuel Hernández , que compartió el tema ‘Las 4 fases de un Social Media Plan’ . Partió por sugerir observar y analizar la situación de la empresa en el mercado ,
antes de proponer objetivos, estrategias y acciones en los canales sociales.

La segunda edición del Social Media Week Guatemala es uno de los pasos que el International Centre for Social Media Studies y Campus TEC dan para integrar una comunidad de personas con deseos de aprender sobre
comunicación digita las, mejores prácticas en redes sociales, además de abrir espacios de convivencia y desarrollo personal enfocado a personas emprendedoras.

Enlaces de interés
International Centre for Social Media Studies
Campus Tec
Selección de los mejores tuits de la semana
Galería de fotos del evento
Video resumen