Inauguración TecGT

Sigue creciendo la versión chapina de Silicon Valley

El Tec es un espacio para empresas y emprendedores desarrolladores de tecnología, que ofrece los recursos necesarios para crecer rapidamente y competir a nivel mundial, hasta el momento, es el único proyecto en su categoría a nivel Centroamericano, un concepto creado por el empresario Juan Mini.Con el objetivo de albergar un espacio aún más grande y exclusivo a los desarrolladores de tecnología del país, se ha inaugurado el segundo edificio del innovador Campus Tecnológico (Tec) en el área de 4 Grados Norte, en la Ciudad de Guatemala.

“El primer edificio Tec se inaguró en julio del 2010 y hoy en día alberga 45 empresas de tecnología, desde startups hasta líderes guatemaltecos en software. Los emprendedores inician ya sea en su espacio de Coworking o en eventos de tecnología y emprendimiento en el E-gagage. Luego pasan por su aceleradora de negocios o directo a oficinas de todos tamaños, donde están rodeados de más emprendedores y programadores con los que logran hacer alianzas, negocios e inversiones. Este, es el primer edificio de su género en la región”, comenta Juan Mini.

El segundo edificio Tec cuenta con 12 niveles y 5 sótanos de parqueos en 24 mil m2 de construcción. Cada nivel cuenta con un concepto propio e innovador. En el segundo nivel esta la “Universidad Tec” donde se capacitaran programadores con certificaciones tecnológicas; el tercer piso alberga un Data Center que tiene equipos de vanguardia de tecnología y ofrece a sus miembros anchos de banda de cientos de Megabytes; en el cuarto piso habrá un Coworking y Aceleradora de Negocios (ADN) donde en 465 m2 más de 100 de emprendedores podrán iniciar la realizacion de sus negocios y los pisos del 5 al 12 será habitado por empresas de tecnología de diferentes tamaños que atienden diferentes mercados.

La inversión para esta nueva fase coloca a Guatemala como un centro de desarrollo e innovación de tecnología en la región. Es muy portante destacar que en la plaza frente al Tec trasciende una estatua de 4 metros de altura, nombrada “La Musa de la Innovación” del destacado escultor Walter Peter. El Lobby del primer nivel se impone con un diseño único simulando un chip, para continuar con el concepto de tecnología.

“Guatemala está de fiesta porque su futuro como líder regional de tecnología se está consolidando con paso seguro; gracias a las empresas y emprendedores que han decidido ser parte del Tec, nos sentimos orgullos de haber realizado esta inversión y esperamos que sea la punta de lanza para el desarrollo tecnológico de nuestro país”, concluye Mini.

Vía http://bit.ly/2dPOQw9