dt.common.streams.StreamServer

Guatemala crea polo de desarrollo de software

Campus Tec está constituido por un grupo de empresas tecnológicas que se dedican a la creación de programas informáticos.

FELISBAR

Campus Tec está constituido por un grupo de empresas tecnológicas que se dedican a la creación de programas informáticos.

Por: América economía

En Guatemala se está desarrollando un polo de empresas tecnológicas dedicadas al software, el cual está dando paso a una pequeña versión de Silicon Valley en dicho país. Campus Tec se denomina esta iniciativa, fundada por el emprendedor Juan Mini luego de haber lanzado una exitosa empresa de Internet en California.

El periódico costarricense La Nación describe lo que ocurre en uno de los edificios de la capital guatemalteca, donde diseñadores gráficos trabajaron parte de los efectos de la saga cinematográfica “Las crónicas de Narnia” o desarrollan videojuegos como “Milkn’Cookies”.

Por ahora, tan solo es un edificio de ladrillo conocido como Campus Tec o Campus Tecnológico, que cuenta con espacios para trabajar, donde se dan clases de programación y pueden verse letreros ecoamigables, que le piden a la gente que apague las luces en baños que no se usan. Sin embargo, el objetivo de los desarrolladores radica en convertir esta área de cinco o seis manzanas en el centro de la ciudad en un campus empresarial.

“Para la gente de este lugar, es lo mismo que en Silicon Valley”, dijo Juan Mini, fundador del Campus Tec, quien regresó a Guatemala tras haber lanzado una exitosa empresa de Internet en California.

La era actual de violencia alimentada por las drogas ha sumado incluso otro desafío. De hecho, pese a todo el dinamismo de su costa izquierda, Campus Tec sigue siendo un lugar que debe ser protegido con guardias armados con escopetas y llaves biométricas que requieren de pulgares aprobados para acceder.

Incluso Mini reconoce que no es exactamente lo que les gusta ver a los socios de Palo Alto, California. Y, sin embargo, como un microprocesador urbano, un catalizador para el cambio, Campus Tec está mostrando señales de promesa. Después de casi un año de operación, dicen vecinos, ya está suscitando un pequeño resurgimiento en un distrito conocido como 4 Grados, el cual ha tenido sus altibajos.

Información publicada por América economía:

http://tecno.americaeconomia.com/noticias/guatemala-crea-polo-de-desarrollo-de-software

http://www.estrategiaynegocios.net/csp/mediapool/sites/EN/CentroAmericayMundo/CentroAmerica/Guatemala/GTNegocios/story.csp?cid=471969&sid=1420&fid=330