CoffeeTec

CoffeeTec-KylePassarelli

Kyle Passarelli “la suerte juega un papel fundamental”

GUATEMALA2015/11/23 – La historia de Kyle es un ejemplo de superación y permanente búsqueda de crecimiento que va desde vivir en una pequeña isla deEscocia a mudarse a Sacatepéquez, o como fundar una empresa guatemalteca que finalmente fue comprada por PayPal.

CoffeeTec

Recientemente el joven guatemalteco Kyle Passarelli, brindó una muy interesante charla gratuita y abierta al público en el Campus Tecnológico (Tec), en los denominados “CoffeeTec” donde GTM Tecno estuvo presente. Para ser más específico, el de Kyle fue el segundo “CoffeeTec” luego del inaugurado por Juan Mini (Fundador del Tec).

Con un look totalmente informal, hasta desalineado, como todo aquel que está más preocupado por lo que puede generar su intelecto que por lo que pueda aportar su vestimenta, Kyle subió al escenario e hizo un repaso por su vida hasta llegar a su exitoso presente.

Comenzó contando que luego de vivir en la isla escocesa de Arran, se mudó con su esposa e hija a San Antonio Aguas Calientes, Sacatepéquez, donde fundaron la biblioteca Caldo de Piedra, motivado por algo que él había conocido en esa pequeña isla británica: el “bibliobús”, un vehículo que va de pueblo en pueblo parando un día en cada uno hasta recorrer completamente la isla. En ese bus tenían préstamos de libros y alquiler de películas, entre otras cosas. Al volver aGuatemala aproximadamente en 2008, supo que sería imposible acceder a un servicio similar aquí, por lo que decidió fundar su propia biblioteca. La cual tal como recuerda, lo llenó de satisfacciones, ya que pudo hacer que muchos niños de escasos recursos accedan a la lectura.

“Al finalizar lo de la biblioteca me vine al Tec, que recién se estaba terminando de construir, y pedí permiso para utilizar un espacio, fue así como me instalé con mi computadora y aquí pasaba días y días trabajando, tratando de darle forma a mis ideas. Cuando quería descansar me iba a la terraza donde están las palmeras (ríe)…”, explica este Ingeniero Mecánico cuando recuerda su paso por el icónico edificio de 4 grados norte.

 

By. @GTMTecno