Campus Tecnológico abre sus puertas.

El futuro ya empezó. El Grupo Educativo del Valle junto con empresarios del sector educativo, inauguraron el Programa Tecnológico UVG de Cuatro Grados Norte. El esfuerzo nació hace más de 15 años y ahora, Guatemala ya tiene un Campus cuyo enfoque será la formación de estudiantes que se especialicen en tecnología de la información y la comunicación.

El edificio del Campus Tecnológico fue el escenario para dar por inaugurado el programa cuyo propósito es impartir cursos intensivos que permitan obtener un grado académico universitario a corto plazo en el área de tecnología. “La creación del TEC-UVG de Cuatro Grados Norte es fundamental para preparar a técnicos que se especialicen en sistemas que si bien hay otros actores educativos que los atienden, también hay un gran grupo que tiene que ser formado a nivel universitario y que nadie está atendiendo”, dijo en su intervención el rector de la UVG, licenciado Roberto Moreno Godoy.

“Varios empresarios entre los que figuran el ingeniero Juan Mini, coincidieron con la idea de usar este edificio como un parque tecnológico donde pudieran vincularse a varias empresas unidas al sector”, recordó el Rector Moreno.

La inspiración para el TEC fue Silicon Valley, expresó el ingeniero Juan Mini, presidente de la Junta Directiva del Campus Tecnológico.” Este programa se ha replicado en varias partes del mundo y ya era necesario hacerlo en el país. Guatemala también puede despegar en este campo que es tan nuevo pero que da la oportunidad de crecer”, agregó.

Por su parte la licenciada Anaité Valle de Herrarte, Directora General del Programa realizó una presentación y expresó que el mismo responde a las necesidades de las empresas. “Es flexible se adapta a las necesidades del mercado. No existe en Guatemala ni en la región otro programa igual. Cualquier persona puede inscribirse y prepararse de una forma inmediata en el área de tecnología con el aval, los valores y la excelencia de la UVG”.

El corte de cinta estuvo a cargo del ingeniero Eduardo Portocarrero y el ingeniero. Cristián Rodríguez, miembros de la Fundación UVG; el licenciado Roberto Moreno, rector; y el ingeniero Juan Mini, presidente de la Junta Directiva del Campus. Posteriormente los asistentes visitaron las instalaciones del nuevo Programa y compartieron un vino de honor para celebrar la ocasión.

Fuente: http://goo.gl/Lxyj52