aw

15 minutos de plática bastaron.

Recuerdo muy bien que 15 minutos de platica bastaron para poder destacar una idea por parte de mi amigo Matias, una idea que poco a poco se le fue dando forma y que solo nos dejaba resonante en la cabeza, disrupción. Y es que en ese tiempo, por el año del 2008, hacer una pagina web en Guatemala era bien caro y decidimos emprender Actualiza Web, una empresa que disruptía el mercado de las paginas web en Guatemala y nos centrábamos en el mercado pyme, ya que en nuestra economía de escala la idea era irnos de negocio en negocio por toda la Aguilar Batres, regalando paginas web. Por supuesto no lo hicimos así, pero si se parecía mucho, desde Mayo del 2008 Actualiza Web ha estado comercializando y desarrollando paginas web bajo un método disruptivo de economías de nuevo mercado dandole herramientas de empoderamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas empezando por el desarrollo de su pagina web, luego pocisionandolas  en motores de búsqueda, les implementamos una estrategia digital por redes sociales y luego los llevamos al comercio electrónico para que vendan sus productos o servicios en linea.
image
En el año 2013 logramos convertirnos en Google Partner Resellers SMB, únicamente hay 4 en Guatemala y ser uno de ellos nos llena de mucho orgullo y satisfacción, la meta es convertirnos en Google Partner Reseller nivel Enterprise y así poder incursionar en el mercado de grandes empresas. Aunque ya tenemos varias grandes empresas en nuestra cartera, este año estamos logrando certificaciones de Google y Hubspot en el área de marketing digital, para poder dar el siguiente paso, de emprender a liderar el mercado.
El estar en el Campus Tecnológico nos ha dado la oportunidad de rodearnos de grandes emprendedores, empresas y personas que nos dan la inspiración día a día, inspiración que nos confirma que en Guatemala si se pueden hacer cosas buenas de tecnología digital. Anímese.